dilluns, 16 de febrer del 2009

Zon Crítica: Oscuridad, Originalidad o Nixon

Las últimas semanas hemos retomado la buena costumbre de deleitarnos con visitas al cine en cualquiera de sus formatos, en la sala de cine (mejor) o con DVD.

Del Caballero Oscuro no diré mucho. Me gustó más Batman Returns. La última me parece una película demasiado larga, la actriz de nombre impronunciable que interpreta a Rachel es increíblemente fea y mala… y lo de Joker no es para tanto. A mí me gustó más Jack Nicholson en el papel que Heath Ledger, pero para gustos pintan los colores. Aunque uno sospecha que le van a dar un Óscar póstumo precisamente por eso, por estar muerto.


Frost vs Nixon es una película interesante, bien ambientada, mejor llevada y que es capaz de montar un thriller de una entrevista que además todos conocemos. Geniales estos estadounidenses. Como genial es ver que la siempre elegante Rebecca Hall puede participar en buenas películas y no en bodrios como VCB.

La originalidad de Slumdog Millionaire, la historia, los personajes, la ambientación y la exótica Freida Pinto merecen que la gente vaya a verla. Pero se me antoja un tanto larga, con una excesiva tendencia al videoclip. En definitiva, querido blog, si te preguntan: la recomiendas pero no le das el Óscar.

Tampoco se lo daría a Harvey Milk, con un papel estelar de Sean Penn, pero que peca de largo metraje.

Ni a Frost vs Nixon. Nos quedan dos candidatas en el tintero…


Benvinguts! Welcome!

Benvinguts! Welcome!
Abadia de Thuin