dilluns, 12 de gener del 2009

Camino de Brigadoon


Es una brumosa mañana de otoño la que os ha recibido en la estación de Glasgow. Un pequeño retraso en vuestro tren casi os hace perder el enlace con destino a Kinlochleven. Realmente te preguntas por qué demonios has aceptado la invitación de Junior cuando por fin, después de casi 14 horas en tren, llegas a la pintoresca Kinlochleven.

El frío lo inunda todo. La humedad te traspasa los huesos y sientes un ligero escalofrío cada vez que la ventisca golpea levemente tu abrigo. De nuevo maldices el otoño escocés.

Únicamente el anhelo de un vaso del inmejorable whisky escocés que siempre se encuentra en el Castillo de Brigadoon te devuelve el buen humor. Sin duda, prefieres las fiestas en la civilizada Londres, pero vale la no perderse los eventos sociales que organiza el bueno de Peter en su castillo.

Ubicado en el alto de Dragonwyck y rodeado por una pintoresca aldea de pastores, el castillo de Brigadoon fue levantado por Peter Williams Thompson McAndrews I hace 600 años. Desde entonces, los McAndrews expandieron su dominio por la comarca hasta convertirse en una de las familias más boyantes y prósperas del norte rural escocés.

***

En el vagón del tren has coincidido con la atractiva actriz Jane Garlow y el cantante Johny Whatthehell. Llegáis juntos a la casa.

Sois los primeros en entrar. Os recibe el mayordomo. Cojea un poco y tiene un aire extraño da la sensación de que sea un mueble más del Castillo, que siempre ha estado ahí.

Os reciben Peter y Hilde. Mientras esperáis a que lleguen el resto de los invitados, os aposentáis, dejáis los abrigos a la doncella y os servís un refrigerio. Peter te sugerirá que te unas a la partida de póker. .

***

Este es un fragmento de uno de los personajes del cluedo que organizamos en Arteas de Arriba (Bejís, País Valencià) el pasado 1 de noviembre de 2008. 20 personajes encerrados en una casa unidos en una singular fiesta por el excéntrico millonario escocés Lord Peter McAndrews III. Enredos, espionajes, subtramas desembocarán en un trágico sucesos que los personajes deberán de resolver...

***

Esta historia es un original de Andreu Romero inspirada en otro Cluedo, obra de Susana Bujalance.

2 comentaris:

Fins a l'infinit ha dit...

Hola! :D Soy Susana ^^

Me alegra que mi partida te haya servido de inspiración!! Y he de decir que tu cluedo tiene una pinta más que genial!!!

Unknown ha dit...

Gracias!
La verdad es que nos lo pasamos en grande...

Benvinguts! Welcome!

Benvinguts! Welcome!
Abadia de Thuin