dijous, 10 de juliol del 2008

ZONA CRÍTICA: INCIDENTE VERANIEGO


Aviso para navegantes: si alguien no ha visto el Incidente (The Happening) y tiene pensado hacerlo, que no siga leyendo.
Una vez dicho esto, podría acabar la entrada de cuajo diciendo que es una película mala. Floja. Prescindible. Y, afortunadamente, tan breve que no aburre (a penas dura poco más de 1 hora y cuarto).
Esto me lleva a indignarme. ¿Por qué se gastan enormes sumas de dinero en la producción y promoción –a nivel mundial- de películas como esta y grandes joyas pasan desapercibidas?
Realmente es una película mediocre. Mal rodada. Mal actuado. Tan mala que Craslo y yo debatíamos si no será cutre adrede. Igual Shyamalan es un bromista que se burla de la sociedad –especialmente la yanqui- . Se ríe del miedo a lo desconocido, a la agresión. Del sentimiento de culpa (aquí de maltrato a la naturaleza) que nos genera una psicosis paranoica.
O quizás, es una manera burda del stablishment de ahondar en la brecha paranoica de los ciudadanos de los EE.UU sobre el miedo al otro, a lo sobrenatural. Quizás así tendrán más fácil controlarnos, restringirnos las libertades y justificar actividades crematísticas varias.
Vaya. Para ser una película mala ha conseguido que elaboremos una interpretación de la trama en clave socio-política. Sin duda, se trata de ideas preconcebidas de un servidor que podría haber tenido viendo solo el trailer. La película es realmente mala y solo se salva por los planos de una bella actriz de nombre impronunciable Zooey Deschanel.

Realmente el incidente fue acabar en el cine viendo semejante bodrio. Que no vuelva a pasar…

Benvinguts! Welcome!

Benvinguts! Welcome!
Abadia de Thuin